RKL Integral, empresa especializada en Safety&Security, nace de la visión y conocimiento del sector de la seguridad de dos personas: Álvaro Ubierna y José Mari Sanz, vinculadas al mismo de hace años, aunque desde ámbitos diferentes.

RKL Integral se crea para cubrir la necesidad que observan en el mercado sus fundadores, de analizar riesgos y enfocar los esfuerzos de las empresas, en que el Safety&Security se debe analizar y enfocar en soluciones globales, de manera convergente e integral, desde el punto de vista físico y lógico. Todo ello, por supuesto, en base a una relación de total confianza y el mayor compromiso de confidencialidad.

Si queremos remontarnos a los orígenes y al por qué del nacimiento ahora de RKL Integral, tenemos que trasladarnos al año 1996, donde ambos coincidieron trabajando con la Ingeniería IDOM, en el proyecto de construcción del Museo Guggenheim Bilbao. Este fue solo el principio de una larga trayectoria de trabajos y proyectos en los que aunque desde puestos y compañías diferentes, han unido su know how en proyectos de Security de gran relevancia tecnológica tanto en empresas privadas como administraciones públicas.

Es desde hace dos años, cuando aún cada uno con sus caminos profesionales en el mundo de la Seguridad y la IT por separado, deciden, en base a la estrecha colaboración de Álvaro Ubierna en proyectos puntuales con la empresa en la que Jose Mari Sanz trabajaba, unir fuerzas y lanzar el mercado una apuesta de valor diferencial basada en un entorno global, convergente e integral en Safety&Security. Por tanto, es en agosto de 2016, cuando RKL Integral comienza a dar sus primeros pasos hasta convertirse en la realidad que hoy os presentamos.

Enfocamos nuestro nicho de mercado a aquellas empresas, que entiende que la clave del éxito en materia de Safety&Security, es analizar riesgos y enfocar soluciones convergentes e integrales en el campo físico y lógico.

Nosotros ofrecemos “inversión”, inversión en seguridad global, que reportará tranquilidad, beneficios y ventajas económicas desde el primer momento de la implementación de nuestros planes y soluciones.

¿Qué nos diferencia del resto de empresas que pueden ofrecer servicios bien de Safety, bien de Security?

  • Para RKL Integral, no existe uno sin el otro, todo debe estudiarse y enfocarse desde un punto global para evitar fisuras entre unas áreas y otras. Aportamos una visión global, con soluciones integrales en Safety (Protección Contra Incendios, Prevención, LOPD, Compliance…) y Security (Sistemas y Servicios de Seguridad, Vigilancia, Seguridad de la Información, Compliance…)
  • Nuestra experiencia en el sector nos avala, con más de 20 años en diferentes compañías del sector: Consultoras, Ingenierías, Integradoras y Servicios.
  • Ofrecemos y damos confianza, asegurando la máxima confidencialidad, además de la independencia de nuestras soluciones propuestas. Identificamos los problemas y sabemos a quien recurrir, nos apoyamos en quien nos pueden aportar la solución que buscamos, somos libres para elegir y saber de quién rodearnos para dar el mejor servicio.
  • Nuestro objetivo, obtener resultados y conclusiones convergentes en todas las áreas que confluyen dentro del Safety&Security.
  • Nuestras soluciones además de altamente eficaces, son innovadoras. Nos apoyamos en tecnología avanzadas y de alto nivel como VirtualE360 y en UAV/Drone.
  • Estamos al día, en constante formación. El entorno cambiante en nuestro sector es total y nuestras soluciones deben ir enfocadas a solventar y cubrir hasta las últimas amenazas o ataques a los que se tengan que enfrentar nuestros clientes.

Estaremos encantados de poder ampliar cuanta información necesitéis sobre nuestra apuesta por las soluciones globales y convergentes en Safety&Security.

Si quieres conocernos más en profundidad, puedes visitar nuestra sección de equipo, en donde encontrarás, nuestros CV y experiencia.