W3D: Monitorización, diagnóstico y control

W3D, acrónimo de “Plataforma de monitorización, diagnóstico y control de las redes de suministro urbano mediante visualización avanzada 3D”

W3D

El proyecto se centra en adaptar e implantar nuevas tecnologías en el sector de aguas con el fin de ir dejando atrás la tendencia a apoyarse en metodologías de trabajo más tradicionales. En este sentido, el consorcio de empresas W3D colabora para ofrecer su conocimiento y años de experiencia en sus áreas, y RKL Integral se suma aportando su herramienta SaaS VES.

Mediante la conexión con los dispositivos IoT existentes en la red de aguas de Donostia-San Sebastián, nuestra herramienta VES permite la monitorización de la red y la identificación de problemas que puedan afectar su funcionamiento. Esto favorece la gestión de los trabajadores humanos para solucionar o mitigar los inconvenientes, agilizando el proceso de retorno a la normalidad. Además, gracias a la herramienta VES SaaS, se evitan errores humanos, se obtiene trazabilidad en las actuaciones y se reducen los tiempos de respuesta.

Objetivos W3D

En el marco de este proyecto, se busca alcanzar una serie de objetivos clave.

  • En primer lugar, se pretende garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y saneada para la población.
  • Asimismo, se busca fomentar una industria innovadora y sostenible que contribuya a la construcción de una infraestructura resiliente.
  • Además, se trabaja en lograr que las ciudades y poblaciones sean sostenibles y seguras, y se promueve el consumo y la producción sostenibles.

Con la colaboración del consorcio W3D y la implementación de la herramienta VES de RKL, se espera impulsar un progreso significativo en el sector de aguas, adoptando tecnologías avanzadas y superando las limitaciones de las metodologías tradicionales. Esta iniciativa contribuirá al desarrollo y la eficiencia del sector, generando beneficios tanto para la población como para la industria involucrada.

En conclusión, el proyecto liderado por el consorcio W3D y que cuenta con la participación de RKL representa una oportunidad para transformar y mejorar el sector de aguas. La combinación de conocimientos especializados, tecnología innovadora y enfoque proactivo permitirá alcanzar los objetivos de disponibilidad, sostenibilidad y seguridad en la gestión del agua.

Además, con nuestra herramienta VES SaaS, proporcionamos dinamismo a tus procesos con el fin de evitar errores humanos, obtener una trazabilidad de las actuaciones y reducir los tiempos de respuesta.

  • Planes de Emergencia
  • Planes de Autoprotección
  • Planes de Continuidad (Business Continuity)
  • Planes de Recuperación Ante Desastres
  • Planes de Contingencia