Desde sus comienzos RKL ha apostado firmemente por la visión de la Seguridad de manera Integral. Una de nuestras Líneas estratégicas es la Ciberseguridad ICS OT: Consultoría e Ingeniería de ciberseguridad enfocada en control industrial OT e infraestructuras críticas.

Con el fin de manterte informado y al día de la actualidad del sector, te recordamos que sigue vigente el Programa CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL 2020 que lanzó SPRI hace unos meses.

Se trata de un programa de ayudas para impulsar la Ciberseguridad Industrial, especialmente proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology) en empresas industriales y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial. Algo que si antes era importante, tras lo vivido con el COVID19, se hace imprescindible para afrontar todos los nuevos retos a los que se enfrenta la industria 4.0.

Los Servicios profesionales de Ciberseguridad que prestamos encajan perfectamente en la filosofía de estas ayudas: Diagnósticos, Auditorías, Test de Penetración y Capacitación (Concienciación, Formación y Entrenamiento). 

Además, el equipo de RKL dispone de los medios y recursos personales para poder ayudarle a conseguir las ayudas en ciberseguridad industrial y guiarles en su implantación.

Estos son los detalles más relevantes de las Ayudas y Subvenciones en Ciberseguridad Industrial puestas en marcha por la SPRI.

  • Las entidades beneficiarias y actuaciones subvencionables están detalladas en el enlace del final de este artículo. El porcentaje de subvención sobre los «presupuestos de gastos e inversiones máximos aceptados» para el proyecto por cada uno de los tres conceptos subvencionables, (según se describe en ese mismo artículo) será del 50%.
  • La subvención máxima anual por empresa beneficiaria para apoyar los gastos de consultoría-ingeniería, hardware y software asociados al proyecto será de 18.000 euros para la realización de una o más actuaciones subvencionables a lo largo del ejercicio.
  • El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda se iniciará el día hábil siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial del País hasta las 24:00 horas (hora peninsular española) del día 27 de noviembre de 2020. Se admitirán a trámite Solicitudes de Ayuda de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2020, siempre que estas Solicitudes sean presentadas dentro de los dos meses contados a partir de la fecha de la publicación de esta normativa en el Boletín Oficial del País Vasco.

Consulta o descarga el resumen de las Ayudas y Subvenciones a la Ciberseguridad de Spri que hemos preparado para ti desde RKL Integral.

Si tienes cualquier duda al respecto, estaremos encantados de ayudarte.

Contacto: Imanol Pombar – imanol@rklintegral.com675 03 62 07