Aunque pueda parecer pretencioso que, tras algo más de dos años desde la puesta en marcha de RKL Integral, hablemos de nueva era; cualquier emprendedor sabe que, en muchas ocasiones, las previsiones sobrepasan las expectativas y el mercado te hace dirigir el negocio a donde realmente se encuentra la demanda de tus servicios. 

Lo cierto es que cuando Álvaro Ubierna y yo mismo, decidimos montar RKL, no hubiéramos previsto ni en el mejor de los escenarios que ,en poco más de dos años,se unieran al proyecto dos nuevos socios: Iñaki Eguia como experto en Ciberseguridad, en un primer momento e, Imanol Pombar como experto en Seguridad Electrónica, el recién llegado. Ambos profesionales muy reconocidos reconocidos en el sector de la Seguridad, con un amplio bagaje profesional y experiencia más que contrastada. Con su llegada, se refuerzan áreas de nuestras líneas de negocio y estratégicas que nos hacen poder pensar más en grande, acometer más proyectos de «Soluciones as a Service» y afrontar nuevos mercados como el latinoamericano y el del de Oriente Medio. 

En el camino, hemos contado, casi desde el principio, con Dámaso Aranaga, pieza clave y fundamental del equipo RKL Integral, aportando su experiencia como experto en Autoprotección, Emergencias y Prevención en Riesgos Laborales. Y, por último, pero no por ello menos importante, se ha incorpora Elba Porras (Ingeniera de Telecomunicación), experta en Transformación Digital.

Seguimos construyendo nuestra compañía para ser referentes en el mercado nacional, así como en el desarrollo de proyectos de seguridad en ámbitos internacionales, con un grupo de profesionales especialistas en cada una de las áreas de la Seguridad y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que aportan a los Sectores Críticos una forma innovadora de Gestionar la Seguridad Integral. Nuestro reto es alinear de manera constante los objetivos estratégicos de las compañías con la inversiones y costes de explotación de la Seguridad Integral.

Nos vemos siendo un referente en la Transformación de los Modelos Estratégicos de Gestión Integral de la Seguridad para compañías en sectores con Misión Crítica, donde es fundamental crear estrategias de Resiliencia Convergente.

Somos conscientes de que las nuevas tecnologías (Big Data, Analytics, IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada…) apoyan la transformación de la industria a 4.0 y ayuda a los territorios a convertirse en «Smart Cities» pero, para nosotros lo importante es entender la problemática de cada vertical del cliente y dotarle de las herramientas adecuadas para conseguir que los datos que muchas de esas tecnologías nos aportan los pongamos en valor y los puedan monetizar. Es por ello, que es necesario partir de un buen diagnóstico de activos, donde las personas, la tecnología y los procedimientos estén perfectamente alineados con la dosis de inteligencia que cada uno requiere. 

Con estos retos, afrontamos esta nueva etapa, en la que además estamos inmersos en la búsqueda de financiación externa que apoye nuestros planes de desarrollo de los productos actuales: VES y BSK; además de los que ya tenemos en mente.

Os invitamos a ver nuestra nueva web donde podréis conocer a todo nuestro equipo mejor, así como nuestras líneas de negocio y líneas estratégicas.

Jose Mari Sanz Yarritu

Founder CEO
Experto Seguridad Física