En RKL, Consultoría de Seguridad Integral, hemos sido galardonados con el I Premio CEBEK Emprende que tiene como objetivo reconocer a aquella empresa de reciente creación en Bizkaia que represente los valores de compromiso, participación, innovación y competitividad, y que tenga condiciones de crecimiento y generación futura de valor, empleo y riqueza.

El reconocimiento tuvo lugar ayer, el pasado 16 de mayo, en el marco de la Asamblea General Anual celebrada por CEBEK, Confederación Empresarial de Bizkaia, en el Palacio Euskalduna.

Para la selección del proyecto ganador, el jurado compuesto por personas Presidente, Vicepresidenta,Secretario General de CEBEK y otros miembros del consejo, ha tenido en cuenta aspectos como el equipo promotor, la ventaja competitiva, el mercado, la competencia, la innovación, el crecimiento, la escalabilidad, la tracción, la necesidad de capital y el liderazgo y gestión de personas.

Fases del proceso de selección

El proceso para la selección del ganador del premio comenzó el pasado 9 de abril con la recogida de solicitudes, tras lo cual se abrió el proceso de análisis preliminar y preselección de candidaturas.

Posteriormente, el 27 de abril se llevó a cabo la presentación ante el jurado, que dio a conocer el fallo el pasado 30 de abril.

Contribución a la transformación digital

RKL, Consultoría e Ingeniería de Seguridad Integral e Independiente, creada por Álvaro Ubierna y José María Sanz, a los que posteriormente se unió Iñaki Eguia, nace en diciembre de 2016 con el objetivo de hacer frente a las nuevas amenazas y riesgos actuales del mundo físico y lógico, desde un punto de vista convergente y mediante un modelo de gestión integral. Con el objetivo final para el cliente, de mejorar todas sus líneas de seguridad, y optimizar sus inversiones/recurrentes. De esta manera, la compañía dispone hoy en día de 3 líneas de negocio que le permiten alinearse con el objetivo global del negocio del cliente: consultoría estratégica, ingeniería de sistemas y soluciones de seguridad 4.0 as a project, y se encuentra inmersa en el desarrollo de dos soluciones que responden a problemáticas de seguridad de forma integral: BlackScreen (BKS) y Virtual Ecosystem for Safety and Security (VES).

RKL se ha posicionado desde el primer momento con la transformación digital de la seguridad de Euskadi, apoyándose en una estrategia de PiggyBack para desarrollarse en otras zonas y mercados. De esta manera, actualmente, la empresa se encuentra desarrollando un Plan de Internacionalización, subvencionado por BEAZ, para países en Latino América y Middle East.

Por todo ello, este premio, concedido por CEBEK en su primera edición, supone un nuevo reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora por la compañía en la transformación digital y un impulso hacia la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones en materia de seguridad.

Premio CEBEK-Emprende_RKL