,

Webinar sectorial del mes: AdP en sectores esenciales

SECTORES ESENCIALES RKL INTEGRAL

Mediante la Automatización de Procesos de Seguridad, somos capaces de automatizar cualquier plan en sectores esenciales.

Hoy en día, legislativamente, las Infraestructuras Críticas (IC) de sectores esenciales, están obligadas a desarrollar una serie de planes (PSO, PPE, PAO…). Sin embargo, apreciamos que en muchas ocasiones se trata de obligaciones y formalismos para cumplir con lo que marca la legislación, y en otras ocasiones, disponiendo de unas políticas y gobiernos perfectamente implantados se hace muy difícil aplicar esos planes de manera ágil y resiliente.

En estos momentos, en la sociedad y la industria, el nivel de digitalización dispone de un % muy bajo de penetración, y por supuesto, el sector de la Seguridad se encuentra por debajo. Actualmente queda mucho por hacer, en especial en sectores que prestan servicios esenciales a la sociedad.

sectores eseciales

Las IC, prestan servicios muy esenciales a la sociedad y además tienen una una serie de particularidades a destacar:

  1. La cantidad de incidentes que se pueden dar son muy elevados.
  2. Las comunicaciones entre los diferentes grupos de emergencias e incluso proveedores y clientes deben tener una disponibilidad máxima.
  3. La evacuación en ciertas áreas es de máxima criticidad y complejidad.

Ante incidentes y situaciones de crisis, los operadores y gestores de la Seguridad no son capaces de gestionar toda la información que les llega por diferentes medios. Por ello, las Infraestructuras Críticas necesitan una solución de centralización e intercambio de información en tiempo real, que digitalice procedimientos y activos, y que automatice procesos para coordinar y analizar la operación.

En este webinar, os presentamos una demostración sobre cómo automatizar un plan de autoprotección, logrando:

    • Evitar errores humanos
    • Mejorar tiempos de respuesta
    • Lograr un retorno de la inversión

Si desea más información, solicite una prueba de concepto de forma gratuita y te informaremos sin compromiso.

 

contacta@rklintegral.com946401011

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *