,

RKL Integral premiada por su innovación en el Museo Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao RKL Integral

RKL Integral premiada a la actividad investigadora (I+D) en materia de seguridad en el Museo Guggenheim Bilbao

Dentro del programa Hazitek 2020 del Gobierno Vasco,  programa de apoyo a la I+D Empresarial,  el proyecto GURU (CoGnitive AUtomation foR SecUrity) tiene el objetivo de desarrollar y transferir tecnología de vanguardia en el campo de inteligencia artificial (IA) aplicada al sector de la seguridad, desde la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) al ecosistema de empresas vascas.

Los principales propósitos de GURU son que, siendo un proyecto de innovación,  acercar al sector empresarial la tecnología desarrollada por centros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). En este proyecto, nos acompaña el centro tecnológico Vicomtech, como agente de la RVCTI para el desarrollo del módulo de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al proyecto.

Gracias al acuerdo de colaboración que existe entre RKL Integral y el Museo Guggenheim Bilbao, se está desarrollando e implantado una prueba de concepto en las instalaciones del museo, que tiene como fin, mejorar los procedimientos, gestionar todos los riesgos ciber-físicos, así como, monitorizar y responder a todas las amenazas relacionadas con la seguridad de la información en tiempo real.

Es por esta implantación de tecnología en el Museo Guggenheim Bilbao, que el consejo técnico de la revista Seguritecnia, revista especializada en el sector de la Seguridad Privada y Seguridad Pública a nivel internacional, ha premiado a RKL Integral por la elaboración e implantación de un sistema de seguridad innovador.

 

RKL Integral

Contacto: Jose María Sanz Yarritu – josemari@rklintegral.com646 321 812

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.