,

El valor diferencial de RKL Integral es su enfoque holístico de la seguridad

Seguridad RKL Integral

Entrevista a Jose Mari Sanz Yarritu en Segurilatam

Os presentamos la entrevista a nuestro CEO, Jose Mari Sanz Yarritu, en la revista de Seguridad Integral de América Latina, Segurilatam.

Agradecemos a Segurilatam y todo su equipo por confiar en RKL Integral y darnos la oportunidad para colaborar en este número “Especial Ciberseguridad”, con el fin de aportar valor a la seguridad integral de sectores estratégicos
que prestan servicios esenciales o sensibles a la ‘smart city’ y la industria 4.0 sociedad.

¿Cómo contribuye RKL Integral a reforzar la ciberseguridad en las infraestructuras críticas?

Nuestra propuesta de valor se centra en el conocimiento y background de un equipo con más de 25 años de experiencia trabajando en entornos de infraestructuras de misión crítica. En lo referente al safety, se identifican, analizan, evalúan y aportan soluciones a los riesgos derivados de eventos fortuitos en el ámbito de la protección contra incendios, la prevención de riesgos laborales, emergencias, etc.

En lo referente a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desarrollamos soluciones innovadoras de aplicación basándonos en Open Source y Open Innovation. Y por lo que respecta al security, se identifican, analizan, evalúan y aportan soluciones a los riesgos derivados de actos deliberados en los entornos de ciberseguridad, vigilancia con personas, sistemas electrónicos de seguridad, monitorización y coordinación centralizada, compliance, normativa de protección de datos, food defense, etc.

El valor diferencial de RKL Integral es su enfoque holístico de la seguridad, donde el mundo físico y lógico convergen. Actualmente, la seguridad en las organizaciones está muy fragmentada. La inversión en seguridad (ROSI) y la mejora de los costes de explotación (OPEX).Además, gracias a este enfoque y una importante inversión en I+D+i, hemos creado Virtual Ecosystem for Safety & Security (VES PaaS), una plataforma como servicio (PaaS) que gestiona y opera riesgos físicos y cibernéticos en infraestructuras críticas, integrando las personas, bienes y procesos digitales y físicos.

¿Cuándo comenzó el proceso de internacionalización de RKL Integral?

Empezó casi a la par que nos desarrollábamos en España, al darnos cuenta de que ya estábamos en un mercado global y que disponíamos de ayudas gubernamentales para comenzar a prospectar otros destinos. Fue así como nos expandimos a Chile, Colombia, EEUU, México… En nuestro proceso de internacionalización hemos tenido el privilegio de participar en programas relevantes en los que apoyar nuestra estrategia de expansión, tanto en programas de innovación como en el desarrollo de negociocon partners y clientes internacionales.

 

Si desea conocer más, descargue la revista en formato pdf.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *