,

CINCOSEI: Una solución de ciberseguridad al sector eléctrico industrial

HAZITEK CINCOSEI RKL Integral

El proyecto CINCOSEI ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco a través del programa de apoyo a la I+D Hazitek 2020ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Bajo el proyecto CINCOSEI “Ciberseguridad INtegral en COmponentes y Sistemas Electrónicos Industriales”, organizaciones vascas desarrollan e implementan medidas de ciberseguridad integral destinadas a componentes y sistemas eléctricos industriales, con el objetivo de dar una respuesta específica en el ámbito de la ciberseguridad al sector eléctrico.

Diversas empresas del ecosistema vasco y de diferentes sectores perciben en la actualidad la necesidad de abordar la ciberseguridad de producto para seguir siendo competitivas. Se trata de un interés compartido en un ámbito (la ciberseguridad), que requiere de una elevada especialización tecnológica, mucha capacitación y herramientas innovadoras.

En CINCOSEI ha participado RKL Integral como proveedora de servicios.

Se emplea el sistema SaaS de seguridad integral VES para gestionar la cadena de valor de los fabricantes de IEDs (fundamentado en controles estándares internacionales como NIST y ISO27001), desde el diseño hasta el mantenimiento, facilitando trabajos como:

  • Digitalización y automatización de los diferentes procesos inherentes a los dispositivos, en tiempo real mediante el análisis dinámico de riesgos.
  • Visualización de resultados y evidencias en “paneles de control” que permiten una actuación más eficaz.

El proyecto se ha desarrollado junto a varias empresas proveedoras de componentes en redes eléctricas que han implementado las medidas de ciberseguridad integral desarrolladas en el marco del proyecto: Electrotécnica Arteche Smart Grid, Ormazabal Protection & Automation, Ingeteam Power Technology y ZIV Aplicaciones y Tecnología. Asimismo, han tomado parte la empresa fabricante IKOR SISTEMAS ELECTRONICOS,  con la colaboración activa de IKERLAN y el Clúster GAIA.

Clicka y descubre más

 

cincosei hazitek rkl integral

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.